Trump anuncia un nuevo plan para abordar la crisis climática

«Lo volverá a hacer tan pronto regrese a la Casa Blanca».

Esta visión se sustenta en entrevistas con más de una docena de personas, incluyendo analistas de la industria, funcionarios públicos y exmiembros de la administración Trump, algunos de los cuales están involucrados en el Proyecto 2025, una guía estratégica conservadora diseñada para reformar el gobierno federal en caso de una victoria de Trump.

Asimismo, se apoya en las propias declaraciones de Trump.

En sus mítines, ha criticado las políticas climáticas de Biden y ridiculizado las energías limpias, prometiendo redirigir a Estados Unidos hacia los combustibles fósiles.

Según un informe de The Washington Post, Trump ha cortejado abiertamente a la industria petrolera en eventos de recaudación de fondos, ofreciendo cambios regulatorios a cambio de apoyo financiero para su campaña.


Leavitt mencionó que, si Trump fuera reelegido, otorgaría a la industria petrolera «más libertad», calificando al combustible fósil que contribuye al calentamiento global como «oro líquido» y, de manera incorrecta, como «energía limpia».

Nadie ha perjudicado más a la industria petrolera y gasífera estadounidense que Joe Biden», afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la campaña de Trump, en una declaración a CNN.

Deja un comentario