Corporaciones estatales y municipales piden responsabilidad para evitar actos vandálicos y accidentes.
La Policía de Jalisco anunció un operativo conjunto con corporaciones municipales para prevenir actos vandálicos durante la noche de Halloween, el próximo 31 de octubre.
Se exhorta a la ciudadanía a celebrar de forma segura y a evitar conductas que pongan en riesgo la integridad física de las personas o el patrimonio de terceros.
Las autoridades recordaron que los daños a propiedad ajena constituyen un delito e instaron a evitar prácticas como lanzar objetos a vehículos o al transporte público.
También se recomienda evitar colocar adornos que puedan promover conductas ilícitas o causar confusión, ya que esto puede generar falsas alarmas que movilicen innecesariamente a los cuerpos de emergencia.
La Policía también hace un llamado al uso responsable de la línea de emergencias 911 y advierte que las llamadas falsas impactan negativamente en la atención de quienes realmente necesitan ayuda.
Por su parte, la Comisaría de la Policía Vial recomienda a la ciudadanía no mezclar alcohol y volante para prevenir accidentes y proteger la seguridad de los usuarios de la vía pública.

