Denuncian desinformación y caída en ventas.

A pesar de contar con los permisos correspondientes, según expresan.

La Unión de Pirotécnicos de Jalisco, liderada por Miguel Zamora, hizo un llamado a las autoridades municipales y a la población para combatir la desinformación sobre la venta de productos pirotécnicos en el estado.

Aclaró que esta actividad está permitida y regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que autoriza la comercialización de menos de 10 kilogramos al público.

«Contamos con permisos extraordinarios de la SEDENA y vitrinas autorizadas en municipios como Ameca, Mazamitla y Tala, desmintiendo que la venta esté prohibida».

«No existe un reglamento en la ZMG que justifique las multas de hasta 30 mil pesos”, puntualizó Zamora.

La desinformación ha provocado una caída del 70 por ciento en las ventas durante la temporada decembrina, afectando a casi 370 agremiados y más de 4 mil 700 familias; de las cuales el 25 por ciento son lideradas por mujeres.

Zamora aseguró que los más de 250 productos ofrecidos son seguros, pero instó a los padres de familia a supervisar a los menores de edad y evitar productos peligrosos como el ‘cara de diablo’ y el ‘M1000’, introducidos desde Tlaxcala.

Deja un comentario