Tecnología de punta para procedimientos menos invasivos.
El ISSSTE puso en marcha la Sala de Hemodinamia en el Hospital General «Santiago Ramón y Cajal» de Durango, como parte de su nacionalización concluida el pasado 13 de enero.
Este espacio ofrecerá servicios avanzados a derechohabientes con padecimientos cardiovasculares, neuroendovasculares y vasculares periféricos, priorizando procedimientos poco invasivos.
La sala atiende patologías como cardiopatías congénitas, una de las principales causas de mortalidad en México, y reduce tiempos de respuesta ante emergencias y periodos de espera.
Está equipada con tecnología de última generación, como ultrasonido intravascular, guía de presión y balón de contrapulsación intraaórtico, para diagnósticos y tratamientos más precisos.
En su primer día de operaciones, los médicos Anuar Delahanty y Juan Carlos Núñez realizaron exitosamente angioplastias coronarias con implantes de stents intracoronarios a dos pacientes con Síndrome Coronario Agudo.
Ésta forma parte de un esfuerzo nacional que contempla la instalación de 31 salas de hemodinamia en 25 hospitales del ISSSTE, con una inversión de más de 700 millones de pesos.
