Nuevas terminales, vialidades y tecnología mejorarán la conectividad.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) destinará más de 22 mil millones de pesos en la modernización y expansión del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, como parte de su Plan Maestro de Desarrollo 2025-2029.
Entre los proyectos principales destaca:
La construcción de un Nuevo Edificio Terminal de 69 mil metros cuadrados, lo que incrementará en 73% la capacidad de terminales.
Además, se implementará un sistema de revisión aduanera simplificada y filtros de migración autónomos en la Terminal 2.
Para mejorar el acceso, se edificará un nuevo acceso vial de 6 kilómetros desde la avenida Adolf B. Horn, además de un distribuidor vial y vialidades internas que optimizarán la movilidad en la zona.
Asimismo, el crecimiento del aeropuerto abarcará 285 hectáreas adicionales.
«El aeropuerto sigue creciendo en pasajeros y conectividad; en 2024 registró 17.8 millones de pasajeros y más de 60 rutas aéreas”, destacó Raúl Revuelta, director general de GAP.
Durante el próximo quinquenio, las posiciones para aeronaves comerciales aumentarán un 46%, y se sumarán cuatro terminales, para aeronaves de carga.
Estas inversiones forman parte de un paquete total de 26 mil millones de pesos para Jalisco, que incluye 3 mil 600 millones destinados al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
“Con infraestructura de vanguardia y mayor conectividad, se abren nuevas oportunidades”, señaló Jesús Pablo Lemus Navarro, gobernador del estado.
En 2024, GAP recibió a más de 62 millones de pasajeros, en todos sus 14 aeropuertos.
