Aumento significativo en matrículas y empleos tecnológicos.
Un estudio de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) revela un crecimiento sin precedentes de latinos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en EE.UU., en la última década.
Entre 2012 y 2022, la matrícula de hispanos en Ingeniería aumentó un 39 %, y los títulos otorgados en esta disciplina crecieron un 57 %.
En inteligencia artificial, la presencia latina en puestos técnicos subió un 59 % entre 2018 y 2022.
Además, los títulos de maestría en Ingeniería crecieron un 37 %, y la inscripción en programas doctorales aumentó un 50 %.
Este avance se ha dado pese a desafíos como la inseguridad financiera, que afecta al 66 % de los estudiantes latinos, además de la falta de vivienda estable y la necesidad de mayor apoyo y mentoría.
«La comunidad hispana es clave para cubrir la demanda de 11,8 millones de profesionales STEM que EE.UU. necesitará para 2030«, afirmó Suzanna Valdez Wolfe, directora ejecutiva de SHPE.
El informe, elaborado junto con el Latino Donor Collaborative (LDC), destaca que los latinos son el grupo con mayor crecimiento en la fuerza laboral del país y que, para 2030, representarán el 78 % del aumento neto de trabajadores en EE.UU.
