Dionisio Rodríguez: El impresor Benemérito que marcó a Jalisco.

Presentan un libro que destaca su legado y piden trasladarlo a la Rotonda de los Hombres Ilustres.

El libro Más que un impresor, Dionisio Rodríguez Benemérito de Jalisco rescata la figura de este destacado impresor del siglo XIX, cuya labor trascendió la tipografía para convertirse en un acto de filantropía y compromiso con la sociedad tapatía.

Durante la presentación, Luis Enrique Reynoso Vilches resaltó la relevancia de Rodríguez Castillo, quien imprimió más de 600 títulos y logró que tanto liberales como tradicionalistas confiaran en su taller.

También sugirió que sus restos sean trasladados del Panteón de Belén a la Rotonda de los Hombres Ilustres, proponiendo el 2 de mayo como fecha simbólica.

Laura Castro Golarte, autora del libro, enfatizó la necesidad de reconocer figuras históricas como Rodríguez, cuyo impacto ha sido poco difundido.

Destacó cómo su generosidad hizo que la sociedad lo apoyara incluso en su enfermedad y se sumó a la solicitud de honrar su memoria oficialmente.

El acto, realizado en el Patio de los Naranjos del Palacio de Gobierno de Jalisco, contó con la presencia de figuras como el diputado local Enrique Velázquez y Angélica Peregrina Vázquez.

Deja un comentario