Contaron con el apoyo de más de 60 sindicatos estatales y 12 nacionales.
Con el objetivo de fortalecer la unión familiar entre los trabajadores, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Jalisco reunió a más de 7,000 personas en su evento anual, donde se entregaron vehículos eléctricos y se ofreció un espectáculo de lucha libre.
Jose Alejandro García Hernández, secretario general de la CROM en Jalisco, destaca la trascendencia de este encuentro, que tradicionalmente se realiza en enero, pero este año tuvo que ser reprogramado.
“Lo llevamos a cabo cada año, nomás pues por circunstancias de la organización. Se recorre a enero, pero en esta ocasión nos fuimos hasta febrero, por circunstancias ajenas a mis compañeros, pero cuestiones del Comité Estatal”, explicó.
El evento sirvió como un espacio de convivencia entre las familias de los trabajadores y miembros de la organización.
La reunión, además, homogeneizó a los trabajadores de empresas como Otero Submarino, Peshman Electronics, Sumida y Modatelas, además de empleados del sector agrícola.
“Su fin es que sea una convivencia familiar, especialmente con las familias cromistas de las empresas que están afiliadas a la organización”, subrayó García Hernández.
Además, se entregaron motocicletas y patines eléctricos a los asistentes, sustituyendo las motocicletas de gasolina debido a incidentes previos.
Al finalizar la jornada, los asistentes se mostraron satisfechos con la convivencia.
“Yo creo que los que ganaron van muy felices hacia su destino, hacia su casa”, concluyó…
