PRI Jalisco exige paro nacional.

Tras los recientes acontecimientos en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Jalisco hizo un llamado a un paro nacional, invitando a fuerzas políticas, académicos, empresarios, líderes religiosos y a la sociedad en general a participar en una mesa de diálogo para reflexionar sobre la situación actual del país y el futuro que se desea construir.

En rueda de prensa, la dirigente estatal del PRI, Laura Haro, enfatizó la necesidad de dejar atrás «la política del aplauso y el engaño», subrayando que «sin paz, no tenemos nada»

Como parte de las acciones concretas, Haro anunció que el PRI Jalisco presentará en los próximos días una iniciativa enfocada en la homologación salarial de las policías municipales. Destacó que actualmente existen corporaciones donde los agentes perciben menos de la mitad del salario que reciben sus homólogos en municipios como Guadalajara o Zapopan.

La dirigente criticó la eliminación, por parte del Gobierno Federal de Morena, de los fondos destinados al fortalecimiento de la seguridad pública y subrayó la urgencia de garantizar mejores condiciones laborales para las fuerzas de seguridad.

El compromiso es claro: cuidar a quienes nos cuidan”, concluyó Laura Haro.

Deja un comentario