Inversión millonaria y proyectos innovadores impulsan la sustentabilidad hídrica, en México.
En el marco del Día Mundial del Agua, Diageo México reafirma su compromiso con la sustentabilidad a través de su estrategia global Sociedad 2030: Espíritu de Progreso.
Con una inversión de 100 millones de pesos en los últimos dos años, la empresa ha desarrollado proyectos para mejorar el acceso y saneamiento del agua en Jalisco.
Beneficiando municipios como Atotonilco El Alto, La Barca, San Diego de Alejandría y Tlajomulco de Zúñiga.
Entre las iniciativas, destaca la donación de un sistema de cogeneración de energía para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ocotlán, que generará hasta el 40% de su electricidad y reducirá 900 toneladas de CO₂.

Además, se implementó una línea de reúso agrícola, equivalente a aprovechar el agua de 188 piscinas olímpicas al año.
Diageo también participa en Charco Bendito, un proyecto de restauración ambiental en el ejido de San Lucas Evangelista, en alianza con 12 empresas.
A nivel global, la compañía ha mejorado su eficiencia hídrica en un 15.6% desde 2020 y ha completado 30 proyectos de reposición de agua en 10 países, sólo en 2024.
Con estas acciones, Diageo no sólo fortalece su liderazgo en gestión del agua, sino que contribuye a la preservación del medio ambiente y al bienestar de las comunidades donde opera.
