Promueven la inclusión y rompen estigmas sobre la condición.
Con el objetivo de fortalecer a las familias y eliminar estigmas sobre el síndrome de Down, el Gobierno de Zapopan y asociaciones civiles organizaron la quinta edición de la caminata por el Día Internacional del Síndrome de Down.
El presidente municipal, Juan José Frangie Saade, destacó la importancia de generar espacios de inclusión para que niñas, niños y sus familias tengan igualdad de oportunidades.
“Estos niños y niñas tienen un gran talento y un corazón enorme. Como sociedad, hemos perdido valores de inclusión y equidad, y necesitamos recuperarlos”, afirmó.
María Alejandra Gómez Castellanos, presidenta de Síndrome de Down Jalisco, subrayó el impacto de estas actividades para erradicar prejuicios y desinformación sobre la condición.
El evento incluyó una caminata desde avenida Romanos y Patria hasta el parque El Polvorín, con más de dos mil participantes.
Además, se ofrecieron talleres, actividades culturales, exhibiciones de animales exóticos, clases de baile, juegos infantiles y un partido de futbol de exhibición.
