Entregan 31 unidades y garantizan estacionamiento en el centro

La alcaldesa, Verónica Delgadillo García entregó 31 calandrias eléctricas como parte del proceso de modernización de este tradicional medio de transporte en la ciudad.

Anunció que

quienes han aceptado la transición ahora cuentan con permiso para estacionarse en el primer cuadro de la ciudad.

Delgadillo recapitula que el proyecto inició en la administración anterior, con una inversión de siete millones de pesos del Gobierno del Estado y siete millones del municipio.

En la actual gestión, se destinaron cuatro millones de pesos adicionales para garantizar un espacio seguro donde resguardar, conectar y recargar las calandrias eléctricas.

“Permitieron aquí 39 calandrias eléctricas, para que no les costara absolutamente nada a los calandrieros, pero para que tuvieran la herramienta para trabajar”, señaló la alcaldesa.

Actualmente, ocho calandrieros aún no han aceptado el cambio y continúan operando con caballos; pese a eso,  las autoridades continúan con el proceso de convencimiento para lograr una transición completa.

Estos programas se realizan para modificar la movilidad turística en Guadalajara, eliminando el uso de animales y reduciendo el impacto ambiental del servicio.

Deja un comentario