Terremoto en Myanmar.

El sismo de magnitud 7.7 sacudió el centro-norte del país; hay más de 1,600 heridos y la junta militar pide ayuda internacional.

Un devastador terremoto de magnitud 7.7 sacudió el centro-norte de Myanmar este viernes, dejando un saldo de 694 muertos, 1,670 heridos y 68 desaparecidos, según informó la junta militar birmana.

El epicentro del sismo, registrado a las 12:50 hora local a 10 kilómetros de profundidad, se ubicó a 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad más grande del país. El movimiento telúrico se sintió en varias regiones birmanas y en naciones vecinas, como Tailandia, donde también se reportaron víctimas.

Ante la magnitud de la tragedia, el gobierno militar declaró el estado de emergencia en seis regiones, incluyendo Mandalay, Sagaing y Naipyidó. Además, en un hecho inusual, solicitó ayuda internacional para atender la crisis.

«Todos los edificios están completamente destrozados (…) Ha sido el caos», relató una testigo desde Naipyidó. La situación agrava aún más la crisis en Myanmar, gobernado por la junta militar desde el golpe de Estado de 2021, que ha sumido al país en un estado de conflicto permanente.

Deja un comentario