Refrendan a Javier Arroyo como presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Por Anahí Camacho.

Javier Arroyo tomó protesta como presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, junto con el Consejo Directivo para el periodo 2025-2026.

El evento contó con la presencia de autoridades de distintos niveles de gobierno, líderes empresariales y representantes sindicales.

Durante su discurso, Arroyo destacó la solidez de la Cámara de Comercio como una de las instituciones más importantes del sector privado en México.

También señaló los desafíos y oportunidades que enfrenta el país ante la transformación política, la inteligencia artificial y la reconfiguración del comercio internacional.

Las transformaciones geopolíticas reconfiguran los mercados generando incertidumbre y alterando prioridades en las regiones y en los países.

Los avances tecnológicos especialmente la inteligencia artificial están revolucionando la economía de los negocios».

«Al mismo tiempo, la seguridad económica se ha convertido en una prioridad global, definiendo el modelo de integración

y llevando las grandes potencias a reducir sus dependencias extremas para fortalecer su posición en el mundo”, sostuvo.

Subrayó la importancia de fortalecer el mercado interno, garantizar el acceso a la energía y fomentar la inversión en infraestructura para mejorar la competitividad.

Además, enfatizó el papel clave de Jalisco en la economía nacional y la necesidad de combatir la inseguridad, reducir la informalidad y fortalecer el Estado de derecho.

Arroyo reafirmó el compromiso de la Cámara con la innovación, la educación y la tecnología como pilares del desarrollo económico.

Con una visión optimista, hizo un llamado a la colaboración entre el sector público y privado para consolidar a Jalisco como un referente empresarial y comercial en México.

Deja un comentario