En una semana marcada por temores de recesión y colapso bursátil.
Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 80 mil dólares esta semana, registrando una baja del 3% desde el lunes, según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.
La caída se da en medio de una alta volatilidad en los mercados, impulsada por nuevos aranceles comerciales impuestos por EE. UU. y el creciente temor a una recesión global.
Los mercados bursátiles estadounidenses reflejaron el nerviosismo: el S&P 500 y el Nasdaq, cerraron el 4 de abril con pérdidas cercanas al 6 por ciento.
«El anuncio de aranceles de Trump eliminó 8,2 billones de dólares en valor del mercado, más que durante la peor semana de la crisis de 2008”, señaló el analista Holger Zschaepitz en X.
Este panorama sombrío ha despertado comparaciones con el “Lunes Negro” de 1987.
En el mundo cripto, las predicciones son igual de intensas.
Max Keiser, defensor de Bitcoin, sugirió que una crisis bursátil empujaría a BTC hasta los 220 mil dólares antes de fin de mes, al convertirse en refugio para grandes capitales.
A pesar del retroceso actual, algunos analistas creen que Bitcoin podría beneficiarse del caos financiero, apuntando a un posible repunte en los próximos días.
