El Gobierno Municipal lanzó el programa Mi Primera Chamba, dirigido a jóvenes de entre 18 y 27 años sin experiencia laboral, con el objetivo de acercarlos al mercado laboral. Las empresas que contraten a estos jóvenes recibirán incentivos económicos directos para fomentar su inclusión.
El Presidente Municipal, destacó que este programa forma parte de los compromisos de su campaña y no tiene límite presupuestario, instando a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para ganar experiencia profesional.
La primera fase beneficiará a mil jóvenes recién egresados, quienes recibirán un pago adicional de hasta 9,000 pesos si trabajan tiempo completo o 4,500 pesos si es medio tiempo, con un periodo de seis meses para el pago.
Las y los participantes también recibirán una tarjeta digital de Círculo Informador, que ofrece descuentos en varios establecimientos. Los requisitos para participar son: ser egresado de licenciatura, tener entre 18 y 27 años, vivir en Zapopan y no haber tenido empleo formal en los últimos tres meses.
