Por Anahí Camacho.
Del 13 al 27 de abril, el Gobierno de Guadalajara implementará un operativo especial para reforzar la seguridad, limpieza y atención médica en zonas clave de la ciudad durante el periodo vacacional.
Distintas dependencias municipales participarán en estas acciones, que buscan resguardar tanto a la población local como a quienes visiten la ciudad.
La Policía de Guadalajara desplegará 860 elementos, apoyados con 300 patrullas, 100 motocicletas y 100 bicicletas,
con vigilancia especial en puntos estratégicos como el Centro Histórico, Chapultepec, Mercados del Mar, Oblatos y la Barranca de Huentitán.
Además, continúa vigente el programa Traslado Seguro.
Por su parte, Protección Civil y Bomberos contará con 368 elementos y 67 vehículos, incluidas 6 ambulancias, para realizar supervisiones en plazas, templos y mercados.

La Dirección de Inspección y Vigilancia desplegará 105 elementos para verificar que los comercios cumplan con la normatividad.
En materia de servicios urbanos, se asignaron casi mil 100 trabajadores de Servicios Públicos para reforzar la limpieza,
reparar luminarias, dar mantenimiento a banquetas y realizar podas preventivas de árboles.
Además, Servicios Médicos Municipales mantendrá unidades de emergencia en puntos estratégicos, cicloparamédicos recorriendo zonas peatonales y coordinación directa con el C5.
Como parte de la temporada.
Se autorizó a 258 comerciantes a ofrecer productos religiosos y tradicionales -como palmas, cirios y empanadas- en templos del centro tapatío, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo,
estimó la llegada de 1.4 millones de personas a Guadalajara en estas dos semanas, lo que podría generar una derrama económica de hasta 2 mil millones de pesos.
“Nos estamos preparando para la visita en estas dos semanas cruciales del año… por supuesto que son bienvenidas y bienvenidos a nuestra ciudad”, señaló Delgadillo.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales y a disfrutar de un periodo vacacional seguro y ordenado.
