Durante el Operativo Semana Santa 2025, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó un total preliminar de 14 personas fallecidas.
Mil 79 atenciones médicas y más de 19 mil acciones preventivas, resultado del despliegue realizado en las 12 regiones del estado del 11 al 27 de abril.
El dispositivo que integra esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, movilizó a cerca de 5 mil servidores públicos, 922 unidades especializadas y siete helicópteros.

Las labores se concentraron en zonas turísticas, puntos carreteros y eventos religiosos, así como en la atención de incendios urbanos y forestales.
Entre las emergencias atendidas se encuentran 640 incidentes como fugas, explosiones e incendios, así como el control de 146 siniestros forestales.
En total, se realizaron 169 rescates o atenciones por accidentes vehiculares, y se contabilizaron 490 personas lesionadas.
Los decesos incluyen nueve víctimas por accidentes viales, ocurridos en municipios como Ayotlán, Etzatlán, Arandas y San Juanito Escobedo.

Cuatro por inmersión en cuerpos de agua en Puerto Vallarta, Tala y San Juan de los Lagos; y una más por infarto, durante una romería en Talpa de Allende.
En comparación con años anteriores, el número de muertes disminuyó respecto a 2023, cuando se registraron 26 fallecimientos, pero supera las cifras de 2024, donde se reportaron cinco víctimas fatales.
