El programa encubierto, busca combatir cárteles sin realizar ataques aéreos.
Estados Unidos ha incrementado los vuelos secretos de drones sobre territorio mexicano para localizar laboratorios de fentanilo, en el marco de una estrategia más agresiva impulsada por la administración Trump, según fuentes oficiales.

Aunque la CIA no está autorizada para realizar ataques letales, sus agentes recopilan información que entregan a las autoridades mexicanas.
Los vuelos penetran profundamente en México, y los drones han resultado efectivos para detectar laboratorios, gracias a las emisiones químicas que los delatan.
La administración Trump exigió mayores esfuerzos a México, pese a que el gobierno mexicano desplegó 10 mil soldados en la frontera.
Durante el gobierno de Biden, aunque la respuesta mexicana fue lenta, algunos datos proporcionados por los drones se utilizaron para efectuar arrestos.
Funcionarios estadounidenses, que solicitaron anonimato por tratarse de un programa de inteligencia clasificado, revelaron estos detalles en medio de delicadas negociaciones bilaterales.
