Se definió el calendario y las normas que regirán la histórica elección.
El Colegio Cardenalicio determinó que el próximo 7 de mayo comenzará el Cónclave para elegir al 267º Sucesor de Pedro, tras concluir las Misas de sufragio por el Papa Francisco.
La decisión se tomó hoy en la V Congregación General, celebrada en el Aula Nueva del Sínodo, con la participación de más de 180 cardenales.
Durante la sesión, se reflexionó sobre la situación actual de la Iglesia, su relación con el mundo contemporáneo y los desafíos para el próximo Pontífice.
Además, se designó a Reinhard Marx, Luis Antonio Tagle y Dominique Mamberti para asistir al Cardenal Camarlengo en los días previos.
Las Congregaciones continuarán hasta el 6 de mayo, salvo el 1 y 4, con meditaciones a cargo de Don Donato Ogliari, Abad de San Pablo Extramuros.

La Capilla Sixtina ha sido acondicionada para realizar hasta cuatro escrutinios diarios, y será necesaria una mayoría de dos tercios para la elección.
Si no se alcanza tras 33 o 34 votaciones, se realizará una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados, manteniendo el requisito de mayoría cualificada.
