Fabricación de delitos; la otra estrategia de recuperación de deuda.

Con procedimientos caducos y documentos «falsos», así se hace la justicia en Jalisco.

Con la complicidad de funcionarios de la Fiscalía y del Poder Judicial de Jalisco, algunos despachos de abogados tienden a presentar falsas denuncias para presionar a deudores y así cobrar cantidades que alcanzan los millones de pesos.

Luis Josué Alfaro García,  demandado de Black Dawn, bufete jurídico que se dedica a cobrar carteras vencidas, señala que se le acusó de despojo cuándo existe un juicio, en curso.

«Estamos convencidos que está es una táctica de intimidación para que por la vía extrajudicial saquen a las personas de la finca que tiene la posesión por hecho y derecho, hasta que el juez determine lo contrario«, agregó Alfaro García.

Señala a Alfonso Morlet Carrillo, abogado de Black Dawn de implementar este tipo de «artimañas» para

«extorsionar a los demandados, ya que presenta documentación falsa para acreditar peritajes que incrementan el dinero que exige como pago«, sostuvo.

Lo que sorprende a Alfaro García es que los jueces de lo civil en la entidad, reciban esta documentación y emitan sus resoluciones jurídicas en favor de estos abogados, aún con procedimientos caducos.

En la Fiscalía, las cosas no son diferentes:

«Extraña la rapidez con la que  ViceFiscalía en Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales -MP Héctor Omar García Flores- exige al juzgado el envio de expediente en nombre de la supuesta víctima.

El oficio se remitió en pocos dias y aquí en Jalisco sabemos por qué se mueven así las cosas: Sueltan dinero«, sentenció.

Alfaro García asegura que cuenta con el respaldo de un centenar de personas, que viven las presiones jurídicas de Black Dawn y otros despachos.

«Para hacer un frente común y defenderse de estás extorsiones. Vienen las elecciones de jueces.

Los aspirantes, no tienen ni estructura ni movilizadores; ahí nuestros votos van a hacer la diferencia».

Tambien, se concentrarán en afectar «el bolsillo» de estos representantes legales, dando a conocer formas y espacios para que los afectados se deflendan, según dijo

Por último, responsabiliza a la Fiscalía del Estado de cualquier agravio que le ocurra a su persona y a sus bienes,

ya que Alfonso Morlet Carrillo es conocido por recurrir a estas prácticas «gansteriles«.

Deja un comentario