Aunque no se han registrado muertes por dengue en 2025.
Al cierre de la semana epidemiológica 24, Jalisco acumuló 50 nuevos casos de dengue, alcanzando un total de 837 y manteniéndose
como el estado con mayor incidencia a nivel nacional, según la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) destacó que, al igual que en la semana anterior, no se ha confirmado ninguna defunción en lo que va del año.
Esto contrasta con 2024, cuando el estado cerró con 66 muertes y 20,907 casos confirmados, la cifra más alta registrada en su historia.

La SSJ atribuye la reducción de muertes a una mayor capacidad diagnóstica -con 23% más muestras procesadas respecto al año pasado-, lo que ha permitido detectar oportunamente los casos sospechosos y brindar atención eficaz.
Actualmente, mil 64 trabajadores de salud estatal y del OPD Servicios de Salud Jalisco participan en acciones de control y prevención.
También se han desplegado 77 vehículos y se han intervenido más de 400 mil de las 769 mil viviendas visitadas en operativos de nebulización, trascendió.
