La empresa estatal asegura que los recursos del fideicomiso están protegidos y se distribuyeron con normalidad, pese a las acusaciones contra CIBanco por presunto lavado de dinero.
Pese a que el gobierno de Estados Unidos señaló a CIBanco por presuntamente facilitar lavado de dinero a organizaciones criminales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que mantendrá a esa institución como fiduciario de su fideicomiso CFE Fibra E.
CFE Capital aseguró que los recursos del fideicomiso y sus distribuciones están protegidos conforme al artículo 386 de la Ley General de Títulos
y Operaciones de Crédito, que exige mantener separados los activos del fideicomitente y del fiduciario.

La empresa estatal informó que este lunes 30 de junio se realizó la distribución correspondiente al segundo trimestre de 2025 por un total de 824.8 millones de pesos, de acuerdo con lo establecido en el contrato de fideicomiso.
La paraestatal añadió que se están ejecutando medidas para brindar certidumbre a inversionistas y reafirmó su compromiso de operar con transparencia y proteger los intereses de los tenedores de la Fibra E.
