Tamazula, sede regional para la toma de ADN a familiares de desaparecidos.

Durante tres días, atenderán a personas de varios municipios para recabar información genética.

Del jueves 3 al sábado 5 de julio, el municipio de Tamazula de Gordiano será sede de una brigada regional del Centro de Identificación Humana (CIH) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para la toma de muestras de ADN.

La atención se brindará de 9:00 a 16:00 horas en el Centro Cultural Julio Barbosa Castañeda (Hidalgo #238, colonia Centro), sin necesidad de presentar denuncia.

Se invita a personas de Tamazula y municipios cercanos como Santa María del Oro, Jilotlán, Tecalitlán, Pihuamo, Mazamitla y Zapotlán el Grande.

Para facilitar el proceso, se recomienda agendar cita por WhatsApp o llamada al 33-1411-2215. Adultos deben llevar identificación oficial vigente y menores su CURP.

Durante la cita se toma una muestra genética a un familiar directo y se recaban datos y señas particulares del desaparecido.

Toda la información se integra al Sistema Estatal de Datos Forenses (SIABA), con el objetivo de cotejarla permanentemente con registros de personas fallecidas no identificadas.

Deja un comentario