Impulsan en Jalisco el proyecto “Hecho en México”.

La Secretaría de Economía promueve entre empresarios jaliscienses el consumo nacional.

Para fortalecer el mercado interno y promover el consumo de productos nacionales, la Secretaría de Economía del Gobierno de México impulsa el proyecto «Hecho en México«,

una iniciativa que busca posicionar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) como proveedoras prioritarias del gobierno federal.

Durante una reunión con empresarios en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), María Bárbara Botello Santibáñez, directora de Marca Nacional y Políticas de Marcas Nacionales de la dependencia federal,

explicó los beneficios de inscribirse a este programa, que incluye la integración de negocios nacionales a cadenas productivas, así como el acceso a futuras compras gubernamentales.

Queremos que el gobierno le compre a las pequeñas empresas nacionales, que las apoye y las integre en cadenas productivas que potencien su desarrollo económico”, subrayó la funcionaria.

Botello también llamó al empresariado a fomentar el consumo local:

Que quienes quieran estudiar lo hagan en Jalisco, que quienes compren zapatos lo hagan en León, Guanajuato, para así fortalecer nuestros productos”.

Como parte de la estrategia, se prevé la realización de foros temáticos en el estado y el lanzamiento de una campaña publicitaria nacional para posicionar la marca “Hecho en México”.

Los empresarios locales solicitaron mayor inversión en capacitación laboral, sustentabilidad energética

y puntualidad en los pagos de dependencias federales, para evitar recurrir a créditos.

Actualmente, la plataforma digital del programa, permite hasta 200 solicitudes de inscripción diarias, con un tiempo estimado de respuesta de hasta dos meses.

Deja un comentario