Enfrenta cargos por abuso de confianza y seguirá el proceso en libertad condicionada.
Jesús “N”, presunto propietario de la empresa Laboratorio Glio, S.A. de C.V., fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza, tras ser acusado de defraudar a al menos siete arrendadoras jaliscienses por un monto superior a los 100 millones de pesos.
Según fuentes policiales y judiciales, el implicado habría desaparecido el equipo médico adquirido, mediante créditos solicitados para la supuesta expansión de su empresa, la cual contaba con una sola sucursal en Tonalá.
Tras incumplir con los pagos y desaparecer el inmueble, se detectó que el laboratorio operaba ahora bajo otro nombre, sin rastro del equipo financiado.
El Registro Público de Comercio reveló además cambios irregulares en el órgano de administración de la empresa, sin notificación a los acreedores, lo que derivó en una orden de aprehensión por fraude en modalidad de engaño.
Actualmente existen al menos cuatro carpetas de investigación en su contra en Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.

El juez 18 de Control del Primer Distrito Judicial en Puente Grande dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo medidas cautelares como la prohibición de salir del país, presentación periódica ante la autoridad y una garantía económica de 8 millones de pesos.
El delito de fraude en Jalisco puede alcanzar hasta 10 años de prisión y multas de hasta 80 UMA.
