EU y China reanudan diálogo comercial en Estocolmo.

Las delegaciones buscan extender la tregua arancelaria.

Representantes de Estados Unidos y China sostuvieron este martes su segundo día de conversaciones en Estocolmo, con el objetivo de resolver disputas económicas y reducir las tensiones de la guerra comercial.

Aunque no se esperan avances inmediatos, se prevé que ambas partes acuerden una prórroga de 90 días a la tregua arancelaria alcanzada en mayo.

El diálogo podría abrir la puerta a un posible encuentro entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping más adelante este año, aunque Trump negó haber presionado para ello.

Las reuniones, que el lunes se prolongaron por más de cinco horas en la sede del primer ministro sueco, se realizan sin declaraciones públicas.

El secretario del Tesoro de EU, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, acudieron nuevamente a las conversaciones tras reuniones separadas con el gobierno sueco.

China enfrenta el 12 de agosto como fecha límite para lograr un acuerdo definitivo y evitar el regreso de los aranceles y restricciones al comercio de minerales estratégicos.

Deja un comentario