Denuncian corrupción en caso de feminicidio de Ángela Birkenbach

El caso es ya seguido por autoridades canadienses

Familiares de la empresaria canadiense Ángela Louise Birkenbach, víctima de feminicidio en octubre de 2023 en San Blas, Nayarit, denunciaron actos de corrupción y tráfico de influencias en el Poder Judicial de Jalisco, donde se llevan los juicios por custodia de sus hijos y sucesión de bienes.


El presunto feminicida, Sergio “N.” —expareja de Ángela y padre de tres de sus hijos— se encuentra detenido en Nayarit, donde ya se admitieron todas las pruebas de la fiscalía y su defensa se desistió de las suyas.

Aclaración de hechos en el Mesón

Mientras avanza el proceso penal en Tepic, en Jalisco, familiares del imputado han obtenido resoluciones favorables que, según los denunciantes, están plagadas de irregularidades.

Destaca el nombramiento como albacea de Rosalba Primavera “N.”, hermana y apoderada legal de Sergio “N.”, a pesar del evidente conflicto de interés y de la destitución de Albert, hijo mayor de Ángela, quien inicialmente fue designado como tutor legítimo.

Además, los tres hijos menores fueron separados de su abuela materna y manipulados para beneficiar a la familia paterna.

Incluso, fueron llevados a visitar a su padre en prisión, en contravención de las medidas de protección.

La familia de la víctima exigió la restitución de la tutoría a Albert, la destitución de Primavera “N.” como albacea, la suspensión de la patria potestad del imputado bajo la Ley Monzón, y protección integral para los menores. También piden al Congreso de Nayarit aprobar la llamada “Ley Monse”, que sanciona a familiares encubridores.

Deja un comentario