Prevención, la clave contra el trauma ocular.

En el marco del Día Panamericano de Trauma Ocular, la Sociedad Mexicana de Oftalmología llamó a reforzar la prevención y atención de estas lesiones, consideradas una de las principales causas de pérdida de visión en México y América Latina.

De acuerdo con datos de la Sociedad Panamericana de Trauma Ocular,

el 40% de los casos ocurre en el ámbito laboral, 25% en juegos infantiles, 5% en actividades deportivas y el resto en accidentes de tránsito u otras causas.

Los especialistas subrayaron que el trauma ocular es una emergencia que puede provocar ceguera parcial o total si no se atiende de inmediato.

Además, destacaron que la mayoría de los incidentes son prevenibles mediante el uso de equipo de protección en el trabajo, supervisión a niños y precauciones en el uso de pirotecnia.

Este problema, principal causa de ceguera unilateral en menores, no solo impacta la calidad de vida de los pacientes, sino que también genera repercusiones económicas y sociales.

Por ello, se hizo un llamado a instituciones, empresas y sociedad en general a fomentar la protección ocular y la educación preventiva.

Deja un comentario