Con un ahorro presupuestal del 20%, el municipio consolidó su primer presupuesto humanista, destinando 200 millones de pesos a programas sociales y logrando un crecimiento del 47% en inversión de obra pública.
Asimismo, anticipó que la Ley de Ingresos 2026 superará los 3 mil millones de pesos sin nuevos impuestos ni aumentos fuera de la inflación.
En materia de combate a la corrupción, la alcaldesa informó que se presentaron seis denuncias contra la administración anterior por un presunto daño al erario de 139 millones de pesos.
Entre los avances sociales, se beneficiaron más de 2 mil 100 personas con programas como Mujeres líderes de esperanza y Bienestar incluyente.
En salud, se adquirió equipo biomédico, se contrataron especialistas, se entregaron tres ambulancias -una de terapia intensiva- y se invirtieron 12 millones de pesos en el primer Centro de Imagenología y Laboratorio Médico en la Cruz Verde Marcos Montero.

En infraestructura, se rehabilitaron 171 espacios deportivos, 10 unidades con una inversión de 31 millones de pesos, y se pavimentaron calles en 60 colonias, además de obras hidráulicas por 80 millones para prevenir inundaciones.
En seguridad, se reforzó la corporación con equipo, uniformes y vehículos por más de 235 millones de pesos, además de impulsar la campaña “Sí al desarme, Sí a la Paz”.

Como proyectos estratégicos, Pérez Segura destacó el Cablebús en proceso, el fortalecimiento cultural con récords en el Premio Nacional de la Cerámica y el Festival de Muertos, así como la propuesta de reestructuración del sistema de agua potable.
