Reducción de homicidios y fortalecimiento de programas sociales y educativos, resaltaron en el acto.
Durante su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, destacó que en este primer año se ha cumplido con el 60% de los compromisos adquiridos en campaña, bajo el lema:
«Somos Hechos, No Palabras”.
Entre los principales logros, subrayó la reducción de homicidios dolosos y robo de vehículos a cero, así como el aumento de 40 a 140 policías, instalación de cámaras y torres de vigilancia.
En obra pública se invirtieron más de 62 millones de pesos en colonias y vialidades, mientras que en educación se entregaron útiles escolares a más de 8 mil 500 alumnos, 600 becas para estudiantes del Tecnológico de Tequila y apoyos alimenticios escolares.
En turismo, la peatonalización del centro, el reordenamiento de rutas y la creación de la policía turística casi duplicaron la llegada de visitantes.
También se consolidó el Callejón de las Artesanías y se impulsaron ferias y festivales.
El DIF municipal benefició a más de 10 mil tequilenses con cinco programas, además de brigadas médicas, unidad móvil de salud y una nueva ambulancia.
En el deporte, se fomentó la charrería y se realizaron torneos escolares.
Sobre el Museo Nacional del Tequila, clausurado por la Fiscalía a petición del INAH, el alcalde señaló irregularidades en el proceso y exigió la reapertura inmediata.
Rivera Navarro aseguró que el próximo año redoblará esfuerzos para duplicar la inversión en programas sociales, ampliar la infraestructura y fortalecer la seguridad.
«A Tequila lo guía la dignidad y los valores de la Cuarta Transformación. No les voy a fallar”.


