El sector salud refuerza atención médica, vacunación y combate al dengue en comunidades incomunicadas.
Ante la incomunicación que persiste en cinco estados tras las recientes lluvias, el sector salud desplegó 471 brigadas médicas y epidemiológicas para atender a la población, reforzar la vacunación y combatir vectores,
especialmente el dengue, informó el secretario del ramo, David Kershenobich, quien precisó que la meta es llegar a mil cuadrillas.
Detalló que de las brigadas actuales, 280 corresponden a la Secretaría de Salud, 100 al IMSS, 41 al IMSS-Bienestar y 50 al Issste. Cada grupo está integrado por un médico, una enfermera y un promotor de la salud.
El funcionario subrayó la importancia de la prevención del dengue, por lo que se desplegaron brigadas de control vectorial en Veracruz (63), San Luis Potosí (35), Querétaro (30), Puebla (12) e Hidalgo.

Kershenobich recordó que en 2024 se registraron 13 mil 845 casos de dengue con 25 defunciones, y en lo que va del año suman 3 mil 71 casos y cinco muertes.
«Queremos mantener la tendencia a la baja, por eso intensificamos la fumigación en la Huasteca”, señaló.
Por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se mantiene en 64 el número de fallecidos por las lluvias, mientras que sólo 90 personas permanecen hospitalizadas.
