Los contingentes se concentraron en los cruces de Liceo y Garibaldi, donde mostraron pancartas sin bloquear el tráfico.
Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Jalisco y del Sindicato Guadalajara de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir el respeto a sus derechos laborales establecidos en las Condiciones Generales de Trabajo.
Entre sus principales demandas se encuentra el respeto al derecho de escalafón y al derecho de preferencia, que permite la entrega de plazas a familiares directos, ambos reconocidos legalmente pero —según los manifestantes— incumplidos por el ayuntamiento.
Asimismo, solicitaron la revisión en la aplicación del artículo 44, referente al cálculo de ingresos e incapacidades, pues denuncian que actualmente se les computa como licencias con goce de sueldo, afectando su percepción económica.
La protesta, encabezada por Cici Chávez, secretaria general del sindicato, y Rosario Parado, líder de la asociación de jubilados y pensionados, reunió a entre 200 y 300 personas.
El enlace de prensa del sindicato informó que la manifestación será pacífica y legítima, y que permanecerán en las calles hasta que el ayuntamiento atienda sus peticiones.

