Exmagistrados y jueces marchan en CDMX; exigen pago de pensiones.

Reclaman el cumplimiento de derechos laborales y prestaciones tras su cese por la reforma judicial.

Exmagistrados y jueces federales marcharon en la Ciudad de México para exigir el pago de las indemnizaciones y prestaciones que les corresponden tras su separación del cargo derivada de la reforma constitucional al Poder Judicial, publicada el 15 de septiembre de 2024.

En un comunicado, los exjuzgadores denunciaron que el Órgano de Administración Judicial (OAJ) acumula 73 días de incumplimiento

en la entrega de pagos previstos por ley, que incluyen tres meses de salario, veinte días por año de servicio y beneficios complementarios como pensiones y apoyos médicos.

Indicaron que más de 800 personas, junto con sus familias, se han visto afectadas, enfrentando dificultades para cubrir gastos básicos de salud, educación y vivienda.

También alertaron sobre un proyecto del OAJ que pretende abrogar el Acuerdo General del Plan de Pensiones Complementarias, lo que, advirtieron, pondría en riesgo la seguridad económica de quienes ya están jubilados o en proceso de retiro.

Los manifestantes demandaron que se cumplan los pagos antes de finalizar noviembre, se mantenga vigente el plan de pensiones

y se cubran las prestaciones proporcionales correspondientes a 2025, con depósitos directos a las cuentas bancarias de cada exmagistrado y juez.

Deja un comentario