Sheinbaum cuestiona protestas de la CNTE.

Se analizan alternativas sobre la ley del ISSSTE y la evaluación docente sin imposiciones, aseveró.

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como injustificadas las protestas que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este jueves en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde intentaron rodear el Palacio Nacional.

La mandataria federal, cuestionó las acciones de los manifestantes al señalar que “no se entienden” si existe una mesa de diálogo abierta con representantes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y otros estados.

Los docentes exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y de la reforma educativa de 2019.

Al respecto, Sheinbaum afirmó que se trabajan distintas opciones sobre el tema de pensiones, aunque “no hay recursos disponibles” para una derogación inmediata, y recordó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

En cuanto a la reforma educativa, reiteró que “no habrá imposiciones” y que se consultará “escuela por escuela” a los maestros sobre la evaluación de la carrera magisterial.

Las protestas, que forman parte de un paro nacional de 48 horas, derivaron en momentos de tensión cuando los manifestantes intentaron derribar las vallas que resguardan el Palacio Nacional, lo que provocó enfrentamientos con policías que respondieron con gases.

Deja un comentario