Detienen a siete escoltas de Carlos Manzo.

Por presunta omisión en el homicidio del edil y por disparar contra el joven agresor cuando ya estaba sometido.

La Fiscalía de Michoacán detuvo a siete escoltas que acompañaban al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la noche de su asesinato el 1 de noviembre.

Se trata de policías municipales que servían como su personal de seguridad, durante las celebraciones del Día de Muertos

y que son investigados por haber disparado contra el adolescente agresor cuando éste ya estaba inmovilizado.

La dependencia estatal informó que cumplimentó órdenes de aprehensión por “homicidio calificado por omisión en calidad de garante”

contra siete servidores públicos, quienes serán trasladados al Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, en Morelia.

El operativo se realizó en la Casa de la Cultura de Uruapan, oficina principal del alcalde, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército.

Días antes, el fiscal estatal Carlos Torres y el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, habían confirmado que los escoltas seguían activos y colaborando con la investigación.

Estas detenciones se suman a la captura de Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, señalado como presunto autor intelectual del crimen.

También se identificó al tirador y a dos de sus acompañantes, Fernando Josué “N” y Ramiro “N”, quienes aparecieron muertos días después, presuntamente ejecutados por el grupo criminal -atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación- para evitar que declararan.

Deja un comentario