Refuerzan operativos en anexos.

Se localizaron a 16 personas con reporte de desaparición.

La Fiscalía de Jalisco informó que, durante la presente administración, ha realizado operativos en 132 centros de rehabilitación -conocidos como anexos- con el objetivo de fortalecer la procuración de justicia y supervisar su correcto funcionamiento.

Estas acciones permitieron revisar la situación de más de tres mil internos, cuyas identidades fueron contrastadas con bases de datos de personas desaparecidas y mandatos judiciales.

Y se cumplimentaron 15 órdenes de aprehensión por delitos como robo calificado, robo a casa habitación, amenazas y lesiones.

Además, ocho centros quedaron asegurados para continuar investigaciones por posibles delitos.

El 26 de noviembre, representantes de distintos anexos se reunieron con personal de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social,

donde 13 coordinadores dialogaron con agentes del Ministerio Público sobre el correcto desempeño de sus funciones, así como sobre los delitos más comunes en estos espacios:

Lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad.


Los dispositivos se han extendido a municipios como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Puerto Vallarta entre otros.

Deja un comentario