Cardenal Robles alerta sobre normalización de fosas clandestinas en Jalisco.

Lamenta que la violencia y los hallazgos de restos humanos formen parte de la vida cotidiana.

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, lamentó que los recientes hallazgos de restos humanos en Jalisco se hayan vuelto parte de la vida cotidiana, pese a ser hechos “atroces” que ofenden la dignidad humana.

La semana pasada, la vicefiscal Blanca Trujillo informó que continúan activas tres fosas clandestinas en Zapopan, de las que se han recuperado 93 cuerpos: 62 en Las Agujas, 16 en Nextipac y 15 en Arroyo Hondo.

De acuerdo con el registro de la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas, entre enero y octubre se han localizado 49 fosas en el estado, con 227 cuerpos exhumados.

Robles Ortega advirtió que esta normalización evidencia “una cultura de muerte” y llamó a reforzar la prevención, investigación y sanción, pues la impunidad sigue permitiendo la repetición de estos crímenes.

El Cardenal también lamentó el clima de descalificación en la vida pública, tras las recientes expresiones del senador Gerardo Fernández Noroña contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz García, viuda de Carlos Manzo Rodríguez.

Deja un comentario