Acusa a Morena de violencia política, tras renunciar a esa bancada.

Los señala de operar como un “coto de poder” que exige sumisión absoluta.

La Cuarta Transformación en Jalisco, atraviesa una crisis interna según la diputada local Brenda Guadalupe Carrera García, quien denunció prácticas autoritarias en Morena tras abandonar ese partido político y sumarse al Verde Ecologista (PVEM).

Carrera García afirmó que Morena está “secuestrado por un grupo de poder” y que desde que asumió su cargo fue víctima de violencia política.

Señaló aislamiento -al ser excluida de grupos de comunicación y reuniones-; el estancamiento de sus iniciativas, un proceso irregular para retirarle la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos,

así como amenazas y presiones para votar conforme a intereses de grupo, incluso con personas enviadas al Pleno para intimidarla.

Recordó que su curul proviene del voto ciudadano, no de “un grupo o un partido”, y acusó al morenismo de anular la libertad de sus legisladores.

Así como frenar iniciativas relevantes para Jalisco, como la regulación del uso de celulares en escuelas o temas vinculados a la apología del delito.

Aunque ahora forma parte del PVEM, sostuvo que mantiene la ideología de la 4T y que la violencia política continúa, incluso fuera de Morena.

Deja un comentario