Asegura que los opositores “no vencerán al pueblo” y llama a reforzar la austeridad.
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en el Zócalo capitalino la conmemoración por los siete años de la Cuarta Transformación, acto al que llegó tras su primer viaje oficial a Estados Unidos.
En el Zócalo capitalino, realizó un recuento de los principales avances del movimiento, como el aumento al salario mínimo, la expansión de programas sociales y la construcción de escuelas y obras públicas.
Sheinbaum afirmó que estos logros “han transformado la vida pública del país” y descalificó las críticas en redes sociales, asegurando que “por más bots, calumnias y mentiras” sus opositores no debilitarán a su gobierno.
“No vencerán al pueblo de México ni a su presidenta”, sentenció.
También recordó presuntos actos cuestionables en administraciones pasadas y llamó a los integrantes de Morena a respetar la austeridad republicana.
Al señalar que no es ético que funcionarios vivan con privilegios, mientras la mayoría percibe ingresos mínimos.

Tras su reciente reunión trilateral con Estados Unidos y Canadá, la mandataria federal aseguró que la relación económica con Washington se mantendrá sólida y envió un mensaje a los migrantes, a quienes calificó como “héroes y heroínas de la patria”.
