Por su «buen comportamiento y desempeño laboral«.
Se entregaron condecoraciones por Excelencia en el Comportamiento con Integridad a 51 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), en un acto encabezado por el Gobernador Pablo Lemus Navarro.
La distinción, impulsada por la Contraloría del Estado, «busca fomentar la ética y el uso responsable de los recursos públicos de la administración estatal».
El mandatario, reiteró su compromiso de fortalecer las condiciones laborales y salariales de la corporación, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos 2026 en el Congreso de Jalisco.
Lemus Navarro reconoció el Código de Ética promovido por la Contraloría estatal, al considerar que fortalece la cultura del servicio público.
Por su parte, la Contralora del Estado, María Teresa Brito Serrano, resaltó que estas condecoraciones reconocen la experiencia técnica y trayectoria académica, así como el comportamiento ético.
Esta es la primera ocasión en la historia de la Protección Civil de Jalisco en que se otorgan las Condecoraciones por Excelencia en el Comportamiento con Integridad 2025, se informó.
Las y los galardonados fueron seleccionados por sus propios compañeros.

Del total de reconocimientos, 21 fueron otorgados por espíritu de cooperación, 16 por dedicación al servicio público y 14 por una conducta de respeto.
