Arzobispo de Guadalajara llama a protestas pacíficas.

También exhortó a ejercer la libre manifestación, con responsabilidad.

Ante una manifestación anunciada por integrantes de la llamada generación Z y el resguardo con vallas de seguridad en el Centro Histórico, el arzobispo de Guadalajara,

Francisco Robles Ortega, llamó a que las protestas se realicen de manera pacífica, con respeto a la legalidad, a las personas y a los inmuebles.

Señaló desconocer los motivos de la movilización, pero subrayó que la libre manifestación es un derecho que debe ejercerse con responsabilidad y en un ambiente de paz, al recordar antecedentes de protestas que derivaron en hechos de violencia.

Sobre la colocación de vallas en la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, indicó no tener certeza de si la decisión corresponde al gobierno municipal o estatal, aunque consideró que forma parte de los protocolos de seguridad.

En otro tema, Robles Ortega defendió la libertad de expresión de los obispos de México, luego de que en Zacatecas se solicitara al obispo Sigifredo Noriega Barceló abstenerse de opinar sobre asuntos del gobierno federal, y afirmó que se debe respetar el derecho de opinión.

Deja un comentario