Localizado en Zapotlanejo, muy cerca del AMG.
El Arquitecto David González Jiménez, presentó el proyecto Rancho Venadas, un desarrollo inmobiliario concebido como una “ciudad de pueblo” con inspiración en Norco California, conocida como la “ciudad del caballo”.
La propuesta busca integrar la vida cotidiana con la cultura ecuestre, adaptando el entorno para la convivencia entre personas y caballos.
El diseño es realizado y construido por S.G. Arquitectura Desarrolladora, a través de Inmobiliaria Rancho Venadas, empresa que estará a cargo de la comercialización.
Aunque el nicho principal está enfocado en personas vinculadas al mundo ecuestre, no será exclusivo, ya que pretende acercar esta experiencia a quienes no tienen contacto previo con los caballos.
Rancho Venadas contará con un club social equipado con gimnasio, vapor, baños, vestidores, terraza con restaurante, canchas de pádel, fútbol rápido, áreas verdes y un parque con lago artificial.
Este lago funcionará como parte del sistema de tratamiento y oxigenación del agua, además de ser un elemento paisajístico para recorridos recreativos.
Uno de los ejes centrales del proyecto es la sustentabilidad.
Asimismo, se integrará una planta de tratamiento de aguas residuales, reutilizando las grises para riego y sanitarios, así como un pozo propio, para reducir el consumo del vital líquido y no afectar el suministro municipal.
De acuerdo con González Jiménez, se trata de un sistema limpio e inoloro que, además de mejorar el uso responsable del agua, generará plusvalía en la zona y un impacto positivo en la economia local.

