Se incorporó tecnología digital, para mejorar el análisis legal.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), incorporó tres equipos de rayos X digitales para fortalecer los procesos de identificación humana, análisis antropológico y documentación de lesiones en personas fallecidas.
Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, dos de los equipos fueron asignados al área de Imagenología del Centro de Identificación Humana, mientras que el tercero será enviado a la Delegación Altos Norte, en el municipio de Lagos de Moreno.
Esta tecnología permite realizar radiografías de cuerpo completo y de distintos segmentos anatómicos, como cráneo, tórax, abdomen y columna.
Los estudios son clave para documentar prótesis, material de osteosíntesis, fracturas, variantes anatómicas y elementos odontológicos, así como para comparar registros antemortem y postmortem en casos de personas fallecidas, sin identificar.
Además, los equipos apoyan la localización de proyectiles y fragmentos balísticos en el cuerpo.

Cuentan con sistemas de radiografía digital, protocolos estandarizados, archivo sistematizado de imágenes, pantalla táctil y una estación de trabajo móvil que facilita su traslado y operación, según se informó.
