El presidente municipal de Jocotepec Jalisco, Hugo David García Vargas “Bombín”, presentó un balance positivo del cierre de 2025 y las proyecciones para 2026,
al señalar que el municipio atraviesa una etapa de transformación marcada por la eficiencia presupuestal, el fortalecimiento de los servicios públicos y el impulso al desarrollo turístico y económico.
En materia de agua potable, el alcalde subrayó que Jocotepec opera por encima de las metas previstas, con una capacidad del 120 por ciento tras la inauguración de un nuevo pozo en San Juan Cosalá, que beneficia a alrededor de 25 mil habitantes.
Además, se implementó tecnología de bombeo sustentable para proteger los mantos freáticos y, en los próximos días, se inaugurará un moderno circuito de válvulas que mejorará la presión del agua en la zona norte y en áreas altas como el Cerro de la Cruz.
En obra pública, García Vargas informó que el año cerrará con la inauguración de seis proyectos estratégicos, entre ellos la inversión de tres millones de pesos en la Unidad Norte.

Destacó también la inversión histórica de más de 700 millones de pesos en la rehabilitación de la carretera Jocotepec–Las Trojes, cuya segunda etapa en 2026
permitirá conectar con El Aguacate, reduciendo tiempos de traslado y detonando el comercio y el empleo en comunidades rurales como San Luciano y Potrerillo.
