Heladas afectan comunidades de Tapalpa y otros municipios de Jalisco.

Temperaturas cercanas a los cero grados se registraron, en la entidad.

Durante la mañana de este 18 de diciembre se registraron heladas en la comunidad de La Yerbabuena y zonas aledañas del municipio de Tapalpa, como consecuencia del descenso de temperaturas a niveles cercanos a los 0 grados centígrados.

De acuerdo con el monitoreo realizado por el Centro de Monitoreo, en coordinación con instancias aliadas y reportes locales, varios municipios de Jalisco presentaron temperaturas muy bajas:

Tecolotlán (0.4 °C), Tapalpa (0.6 °C), Nevado de Colima (1.0 °C), Atemajac de Brizuela (2.1 °C), San Gabriel (2.5 °C) y San Juan de los Lagos (3.0 °C).

Las heladas pueden generar afectaciones a la salud, principalmente en niñas, niños, personas adultas mayores y población vulnerable, además de daños en cultivos, animales y sistemas de abastecimiento de agua.

Ante este escenario, se exhorta a la población a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura,

no utilizar braseros o anafres en espacios cerrados, proteger a mascotas y animales de granja, y revisar tuberías expuestas a las bajas temperaturas.

Deja un comentario