Tienen hasta este viernes para publicar los documentos de Epstein.

El Departamento de Justicia de Donald Trump, debe divulgar este viernes una gran cantidad de documentos de sus investigaciones sobre Jeffrey Epstein, obligado por una ley aprobada por mayoría abrumadora en el Congreso el mes pasado.

La legislación surgió tras disputas políticas y la rebelión de partidarios de Trump ante la reticencia de su administración.

Aún no se sabe cómo ni cuándo se publicarán, y probablemente no sean todos los registros no clasificados: la ley permite retener información de víctimas y material que ponga en peligro investigaciones en curso.

Abogados de la División de Seguridad Nacional revisan y censuran los archivos desde después del Día de Acción de Gracias, con prioridad sobre otros casos, aunque hay miedo a errores y filtraciones de datos personales.

Trump inicialmente instó a los republicanos a oponerse, argumentando un precedente peligroso, pero cambió de postura antes de la votación, aunque la Casa Blanca presionó para retrasarla.

Muchos de sus votantes acusaron de encubrimiento los vínculos de Epstein con figuras poderosas y su muerte de 2019 en cárcel, declarada suicidio pero objeto de teorías conspirativas amplificadas por Trump mismo.

Deja un comentario