El Comité Técnico Tarifario aprobó por mayoría de votos una actualización de 7.72 por ciento a la tarifa técnica del transporte público en Jalisco, la cual se fijó en 14 pesos, con una tarifa preferencial de 7 pesos para grupos vulnerables.
Ambas entrarán en vigor a partir de 2026.
La decisión es prevista en el promedio de los costos de operación para los próximos cinco años, por lo que la tarifa permanecerá sin cambios hasta 2030.
por un periodo sexenal, mientras que las futuras sesiones servirán únicamente para definir los montos de subsidio del Fondo de Apoyos para el Transporte Público.
Se mantendrán los descuentos del 50 por ciento para estudiantes, profesores, personas con discapacidad, adultos mayores y madres jefas de familia, así como la gratuidad del programa Jalisco al 100 por ciento.
El ajuste se calculó con base en la fórmula legal que considera tres indicadores nacionales: costos de combustible, insumos del transporte y salarios de los operadores.
El resolutivo será turnado al gobernador Pablo Lemus Navarro, quien emitirá el acuerdo con la tarifa definitiva y el monto del Fondo de Apoyo para 2026.

Actualmente, la tarifa al usuario se mantiene en 9.50 pesos desde 2018, pese al incremento de 41.7 por ciento en la inflación, dicen.
