«Hay indicios de operaciones ilícitas».
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que la investigación por el homicidio de Alberto Prieto, conocido como el bodeguero del Mercado de Abastos, se desarrolla en dos líneas principales
y aclaró que no debe considerarse un empresario formal, ya que existen indicios de presuntas actividades ilícitas previas a su muerte.
La primera, apunta a una red de rifas y sorteos ilegales en el mercado, presuntamente operada por personas de origen colombiano que también gestionan créditos «gota a gota».
La segunda: Se enfoca en el presunto tráfico y venta de armas, con apoyo federal en las indagatorias.
Lemus Navarro indicó que un día después del ataque solicitó el respaldo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para obtener información sobre las actividades y vínculos de Prieto; adelantó que podrían surgir revelaciones relevantes.
El mandatario estatal, confirmó que la víctima contaba con antecedentes penales por remarcado de tráiler y robo de carga.
Asimismo, adelantó que la Fiscalía del Estado dará una actualización oficial en las próximas horas,
y que se investiga la posible participación de actores políticos locales sin tintes partidistas.
Así como posibles vínculos financieros entre Prieto y personas del ámbito político o institucional.
y se investiga la posible participación de actores políticos sin tintes partidistas, así como posibles vínculos financieros entre Prieto y personas del ámbito político o institucional.
