La señalan por presuntamente filtrar información que facilitó el atentado.
Yesenia “N”, exsecretaria particular del alcalde de Uruapan Michoacán Carlos Manzo -asesinado el 1° de noviembre de 2025-, fue detenida el 8 de enero a las 16:05 horas en el Centro del municipio, frente a la Presidencia Municipal en la calle García Ortiz, según el Registro Nacional de Detenciones.
El aseguramiento fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán,
en la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, donde permanece en calidad de “en traslado”.

El registro oficial no especifica el motivo de la detención ni los delitos imputados, ni si está relacionada con alguna investigación en curso.
No obstante, extraoficialmente se indica que presuntamente filtró información sobre movimientos y agenda del alcalde al grupo criminal responsable de su asesinato.
El hecho ocurre poco más de dos meses después del homicidio, del cual las autoridades aún no han informado avances públicos relevantes.
